¿Quiénes somos?


¿Quiénes somos los “Misioneros Claretianos?

¿Te gustaría ser misionero claretiano?

 La Congregación de  Hijos del Inmaculado Corazón de María o Misioneros Claretianos decidió crear una nueva zona o Provincia que llamaron Bética, en el mes de septiembre de 1906 que incluiría el sur de España. Actualmente se extiende por Andalucía, Canarias y Extremadura.

¿Dónde estamos?

En diversos momentos nuestra acción misionera se hizo presente en todas las provincias de Andalucía. Mantenemos nuestra presencia misionera al servicio de las iglesias diocesanas andaluzas en Córdoba, Granada (en la capital y Loja), Huelva, Málaga y Sevilla  en diversas obras de apostolado (parroquiales y de educación cristiana).  En Jaén se prestó un servicio parroquial en la capital, en Almería se llevó un grupo de parroquias en el Alto Almanzora.

En la comunidad de Extremadura también ha sido larga nuestra presencia. Actualmente tenemos dos comunidades en la provincia de Badajoz (en Almendralejo y Don Benito), prestando un servicio misionero, parroquial y educativo. En su día también nos hicimos presentes en la provincia de Cáceres (Plasencia, Coria, Montánchez, San Martín de Trebejo, Trujillo, y la zona de Las Hurdes) y otras poblaciones de Badajoz (Zafra y Jerez de los Caballeros), que fueron especialmente significativas porque en ellas se formaron cientos de misioneros.

La presencia en Canarias es anterior incluso a la creación de la Provincia Bética. Tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, la acción misionera claretiana tiene ya una larga tradición, que aún continúa en el servicio parroquial y educativo.

En su historia, Bética ha anunciado el Evangelio en Asia (Filipinas), América Latina (Argentina, Venezuela…) y, actualmente, África (Zimbabwe).

 

Compártelo