Párrafos con corazón

A menudo las prisas nos impiden saborear un buen libro, un texto que alimenta el alma, un pasaje que ensancha nuestro espíritu… José Manuel Caselles, misionero claretiano y actualmente párroco de Nuestra Señora del Carmen (Málaga) nos lo pone un poco más fácil buscando “párrafos con corazón”. Ya sólo te queda dedicar unos minutos para que el tuyo se engrandezca con ellos.

Esta es su presentación de la sección:

Me han pedido que colabore en esta web…se me ocurre compartir con vosotros esos párrafos que no tengo más remedio que subrayar (siempre a lápiz), para volver a ellos muchas veces.
Tenemos la suerte de tener “esos amigos silenciosos” que nos hablan, y en la intimidad nos descubren, a través de la letra impresa, las cosas más importantes, viajando con ellos por los sueños que quisiéramos vivir.
Mi aportación serán líneas que me han emocionado y conmocionado, esas pequeñas luces que nos van guiando por el misterio en el que vivimos…

José Manuel Caselles, cmf

  • No llores si me amas

    Todos tenemos momentos que se nos hacen difícil vivir. Especialmente si hablamos de duelos, de ausencias... Yo, aún no puedo…

  • Mi vocación: el Amor.

    Hoy, día 1 del mes, estrenamos el Octubre Misionero Claretiano. Y coincide tal comienzo con la festividad -aunque a nivel…

  • Yo creo

    Vuelvo a leer a José María Toro y me encuentro con un texto que me parece clarificador...: "El creer que…

  • ¿Habrá alguien que se atreva?

    Una vez que ya van terminando "las tormentas" de las primera comuniones, así como confirmaciones, cursillos prematrimoniales, etc, nos preguntamos:…

  • Sean una familia.

    Desde que leí este "Testamento Espiritual" de Chiara Lubich (fundadora del Movimiento de los Focolares) lo tengo como referencia... Cualquier…

  • Hacerse Pan

    Cercana la fecha del Corpus me gusta releer este texto del sacerdote cacereño de la Diócesis de Plasencia Rafael Prieto Ramiro…

  • El arte de callar.

    Comparto con vosotros este capítulo de "La Sabiduría de Vivir" de José María. Toro*. Cuando estamos cansado de escuchar tanta palabras…

  • Era glaciar.

    Raniero Cantalamessa, fraile capuchino, es el "Predicador de la Casa Pontificia". Como tal es alguien a quien el Papa Francisco…

  • La espiritualidad…

    Hay textos que  hacen que nos giremos y miraremos en otra dirección, este es uno de ellos...mirar mas allá, a ese…

  • Sacramentos de la Vida.

    No por muy conocido, no deja de alegrarnos  volver a leer este texto de L.Boff...también el comentario que comparten Vivir desde la…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.