Calendario

 

Dic
8
dom
[Familia Claretiana] Fiesta de las Misioneras Claretianas
Dic 8 todo el día
Feb
1
sáb
[Efemérides] Fiesta de los Beatos Mártires Claretianos
Feb 1 todo el día
[Efemérides] Fiesta de los Beatos Mártires Claretianos

De acuerdo con el decreto de beatificación, el 1 de febrero celebramos la memoria litúrgica de los beatos Mateu Casals, Teófilo Casajús, Ferran Saperas y 106 compañeros mártires. Todo ellos fueron beatificados el 21 de octubre de 2017 en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. La idea es que, tras la preceptiva aprobación por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en esta misma fecha se pueda celebrar la memoria de los 184 mártires claretianos beatificados hasta ahora. La celebración conjunta nos ayudará a vivir con más intensidad la dimensión martirial de nuestro carisma. Además de los materiales que se encuentran en la página web www.109cmf.org (sobre todo, en la sección Recursos), contamos con un nuevo vídeo que conmemora la reciente beatificación de Barcelona: https://www.youtube.com/watch?v=mB-gw6NttAk

Feb
3
lun
[Efemérides] Fiesta Patronales Valencia del Ventoso (Badajoz) – San Blas @ Valencia del Ventoso (Badajoz)
Feb 3 todo el día
Feb
25
mar
[Congregación] Aniversario Beatificación P. Claret
Feb 25 todo el día
Mar
21
sáb
[Efemérides] Fiestas Patronales Valverde de Burguillos (Badajoz) – San Benito @ Valverde de Burguillos (Badajoz)
Mar 21 todo el día
May
3
dom
[Colegios] Aniversario comienzo Colegio Claret de Sevilla @ Colegio Claret, Sevilla
May 3 todo el día
[Colegios] Aniversario comienzo Colegio Claret de Sevilla @ Colegio Claret, Sevilla

Aquí puedes conocer más de la Historia de nuestro Colegio Claret de Sevilla, fundado en 1940: http://claretsevilla.org/historia-del-centro/

May
7
jue
[Congregación] Aniversario Canonización P. Claret
May 7 todo el día
May
9
sáb
[Efemérides] Fiestas Patronales Atalaya (Badajoz) – San Gregorio
May 9 todo el día
May
13
mié
[Efemérides] Fiesta Parroquia Virgen de Fátima (Tenerife) @ Santa Cruz de Tenerife
May 13 todo el día
May
14
jue
[Efemérides] Aniversario fallecimiento Venerable Mariano Avellana
May 14 todo el día
[Efemérides] Aniversario fallecimiento Venerable Mariano Avellana

Mariano Avellana nació en Almudévar, provincia y diócesis de Huesca (España) el 16 de abril de 1844, quinto hijo de los ocho que tuvieron sus padres Francisco y Rafaela, de buena posición y buenas costumbres. El mismo día de su nacimiento fue bautizado en la capilla de santa Ana de la iglesia parroquial, propiedad de su familia. Él mismo escribiría más tarde: «a la religiosidad de mis padres, después de Dios, debo el ser sacerdote».

Hizo su carrera presbiteral en el seminario de su diócesis de Huesca. Ya ordenado, y con el ardiente deseo de abrazar una vocación más misionera, viajó a Prades (Francia) en 1870 para hacerse misionero Hijo del Inmaculado Corazón de María. Ya en la Congregación fue enviado a Chile con la tercera expedición de Misioneros Claretianos a América en 1873. Formó parte de las comunidades de Santiago, La Serena, Valparaíso, Curicó y Coquimbo. Falleció el 14 de mayo de 1904, a los 60 años, durante una misión en el hospital de Carrizal Alto, pueblo minero, perteneciente al actual obispado de Copiapó. Sus restos reposan en la iglesia Corazón de María de Santiago de Chile.

            Su mayor influencia ha sido su altísimo ejemplo de vida como religioso y como misionero. Sin lugar a dudas se puede afirmar que fue uno de los misioneros que mejor supo seguir las huellas del Fundador. Su prestigio apostólico aún permanece, sorprende y atrae a quienes lo conocen.

            En Chile ocupó diversos cargos de superior, consultor local y consultor de la Visitaduría en 1896. Quedó al frente de los misioneros en Chile durante la ausencia del Superior Mayor, a lo largo de varios meses. Se confió en él para las fundaciones de las casas de La Serena y Coquimbo.

            Admirable sobre todo en la heroicidad de sus virtudes, confirmadas por el testimonio de muchos. El P. Luis Cristóbal lo consigna en Crónica y Archivo atestiguando sus esfuerzos para alcanzar la santidad: «se dio al apostolado sin descanso y a su propia santificación con un vencimiento hasta el heroísmo de su fuerte naturaleza y un gran espíritu de oración, fiel a su lema o santo o muerto». Su itinerario de santidad misionera fue una viva llamada para todos mostrando que, con una fuerte voluntad ayudada por la gracia de Dios, cualquiera puede mantener un proceso de crecimiento de su fe y llegar hasta lo más alto. Aparece como un misionero íntegro y coherente en su vocación claretiana, vivida sin componendas de ningún tipo. Lo avala su radicalismo evangélico y su actividad incansable en sus más de 700 misiones, su trabajo catequético itinerante y sus continuas visitas a cárceles y a hospitales. El mismo pueblo de Dios ya le canonizó en vida llamándole el santo P. Mariano y la Iglesia al declararlo Venerable el 23 de octubre de 1987 por decisión del papa Juan Pablo II.

 

(Fuente: www.claret.org)