En las últimas semanas, dentro del intenso ritmo que se vive en nuestros centros pastorales ordinariamente pero más aún en estas fechas, nos han llegado tres noticias de nuestra Parroquia del Pilar en Santa Cruz de Tenerife. Algunas de hace ya unas semanas pero que merece la pena dar a conocer.

Así, el  10 de Noviembre el órgano del Pilar sonó magistralmente, de la mano del jovencísimo organista tinerfeño, Juan Luis Bardón,  que interpretó obras de Vivaldi, Bach, Mendelssohn, C. Franck, Dubois,  J.-N. Lemmens, dentro del Festival Internacional de música antigua de Canarias. Todo un deleite. El templo, al completo. El órgano romántico del Pilar  fue construido en 1923 y  restaurado en abril de 2017.Actualmente es uno de los más interesantes de Canarias.

 

Pocos días después, el  14 de Noviembre,  tuvo lugar el tradicional Té Misionero de PROCLADE Canarias y del Equipo Misionero de la parroquia del Pilar, a beneficio de proyectos de cooperación, en  el Casino de Tenerife. Fue un rato de encuentro y  solidario. Aquí tenéis una foto del evento:

Por otro lado, este pasado domingo, 16 de Diciembre, el P. Esteban Bolívar, cmf en la Eucaristía de las Familias, bendijo las imágenes de los NIños Jesús que, mayores y pequeños, trajeron de sus casas. Fue una celebración llena de ilusión y alegría.

Por ultimo, comparten con todos nosotros que, su Corona de Adviento de este año, ha tenido como «fondo» los muros que nos separan de nuestros hermanos, con la esperanza de ir derribándolos y ver la Luz de la fraternidad. Aquí tenéis algunas fotos de la misma:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.