El pasado jueves, 27 Septiembre, se celebró en la Casa de Espiritualidad San Pablo de Dos Hermanas (Sevilla), el XVI Encuentro de Casas Misión, bajo el lema: “Dimensión Misionera de la Eucaristía”. Fue convocado por la Prefectura de Evangelización Misionera.

Aquí tenéis una pequeña crónica del encuentro que nos ha dejado el P. José Carbajo, cmf

Participamos misioneros claretianos de la comunidad de Córdoba-San Pablo, los integrantes del equipo del templo Corazón de María de Almendralejo (Badajoz) y miembros de las comunidades de Granada y Sevilla-Claret. Nos acompañaron el P. Félix Martínez, Provincial, y el P. Pedro Cabrera, Prefecto de Evangelización Misionera.
Los objetivos de dicho encuentro fueron:
1. Profundizar en la dimensión misionera de la Eucaristía y compartir experiencias y puntos de vista que nos pudieran enriquecer.
2. Recibir informaciones sobre distintas realidades de la Provincia.
3. Convivir y compartir con los hermanos de Provincia de distintas comunidades.  
Después de orar juntos con el oficio de Tercia, D. Luis Rueda Gómez, Delegado de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla, habló sobre la “Dimensión misionera de la Eucaristía”. En su primera intervención argumentó cómo la liturgia evangeliza celebrando en la verdad de sus símbolos y en la armonía de sus códigos y, en concreto, en la celebración de la Eucaristía,  “a través de las palabras, las acciones y los símbolos que constituyen la trama de una celebración, en la que el Espíritu Santo pone a los fieles y a los ministros en relación viva con Cristo, Palabra e Imagen del Padre” (CT1101). Su disertación suscitó una serie de preguntas de los participantes que coparon el espacio previsto para la segunda intervención del ponente y para las reuniones de grupo.
Después de la comida y el descanso previsto, el P. Provincial dio algunas informaciones de la vida Provincia y algunos de los presentes compartieron algo sobre su misión o la vida de sus comunidades.
Terminamos celebrando juntos la Eucaristía, que fue presidida por el P.Provincial.

José Carbajo Garcia, cmf.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.