De todos es sabido la situación actual que estamos viviendo en relación con la llegada de migrantes y refugiados a nuestro país. No es algo nuevo pues son ya muchos los años los que, por ejemplo, la costa del mediterráneo vive semana tras semana la tragedia de muertes de personas que sólo aspiran a un futuro mejor para ellas y sus familias. Además, en estos últimos meses, con la llegada del buen tiempo, se ha incrementado más el número de pateras que tratan de alcanzar España a través del litoral andaluz. Es el caso de la localidad granadina de Motril, en cuyas playas, día sí, día también, son rescatados migrantes subsharianos. Aquí podéis ver alguna de las noticias al respecto difundida por los medios de comunicación locales.

Ante tal situación, nuestra comunidad del Teologado de Granada, con el apoyo de nuestro P. Provincial y el Prefecto de Economía y Solidaridad, ha decidido ofrecer sus instalaciones para acoger, en momentos de emergencia, a algunas de estas personas que, tras ser rescatadas, suelen ser abandonadas en grandes grupos en las calles de la ciudad. Elevamos nuestra oración a Dios para que, quienes tienen la responsabilidad de solucionar estas tragedias humanitarias, hagan todo lo que esté de su mano para que así sea. Y le pedimos que bendiga el servicio que va a prestar nuestra comunidad y mueva el corazón de todos los ciudadanos para que, por encima de todo, vivamos desde la fraternidad y la solidaridad.

(Aprovechamos también para recordaros que nuestro Secretariado Solidaridad y Misión -SOMI tiene como eje prioritario de estos años los inmigrantes y refugiados)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.