Me ha parecido reconfortante leer este pequeño párrafo. La belleza, tantas veces olvidada, que existe dentro de cada uno.  Nos habita Él, que desde nuestra pequeñez, lo definimos como: luz, claridad, paz, belleza…todo aquello que anhelamos…
José Manuel Caselles, cmf
 
 
No te olvides de bendecirte a ti mismo/a
 

Entonces, ¡no te olvides de bendecirte a ti mismo! Recuerda que,sea cual sea la imagen que puedas tener de ti mismo, existe en el fondo de tu ser un espacio de belleza infinita, de reposo y de perdón absoluto e incondicional, un espacio de bondad sin límites y de calma indestructible, de alegría que danza y de vida que juega, de visión sin fronteras y de abundancia infinita. Y ese espacio constituye tu identidad profunda, tu Ser verdadero. Somos hijos de la luz, y lo seremos siempre, sea cual sea la oscuridad que hayamos soportado en nuestra vida o que experimentemos quizá en este mismo momento.

Entonces, bendice a esa persona maravillosa que eres tú en tu verdadera naturaleza (y que tal vez sea muy diferente de la apariencia exterior, de la máscara que la mayoría de nosotros llevamos puesta). No podrás amar de verdad a tu prójimo mientras no hayas aprendido a amarte a ti mismo; y el bendecirse uno a sí mismo es uno de los recursos privilegiados de dicho aprendizaje.Durante muchos años, cada vez que yo cometía un error o una torpeza, o hacía una tontería (romper un plato, olvidarme de algo importante, etc.), me «maldecía», tratándome a mí mismo de imbécil,de atolondrado, de cretino, etc., hasta el día en que constaté que esa actitud de autocondena no hacía más que reforzar mis viejos programas subconscientes.Entonces, un buen día, decidí simplemente invertir el proceso y empecé a bendecirme. Ahora, si cometo una torpeza, si rompo algo, me bendigo por mi habilidad y mi destreza; si me olvido de algo, me bendigo por mi perfecta memoria;si me irrito, me bendigo por mi calma; etc. Y como me condeno menos a mí mismo, también condeno menos a los demás

Pierre Pradevand en “El Arte de bendecir”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.