José María (Pepe) Hernández, cmf es un misionero claretiano perteneciente a nuestra Provincia aunque desde este curso está destinado a la Comunidad de la Basílica del Corazón de María en Roma. Antes de ello ha pasado muchos años como docente en la Facultad de Teología de Granada, impartiendo varias asignaturas, de modo particular Sacramentos y Escatología. También, durante su estancia en Granada, fue Delegado Diocesano de Ecumenismo. Una sensibilidad en este tema que, precisamente, ha sido motivo de investigación por su parte. De hecho ha defendido apenas hace unos días en dicha Facultad su Tesis Doctoral  con el título de “San Antonio Maria Claret y el Protestantismo de su tiempo:La utopia de un encuentro imposible”. Estructuró su exposición en tres puntos: El protestantismo en la trayectoria histórica de Claret; El pensamiento de Claret sobre el protestantismo; Valoración y perspectiva. Y podéis descargar un resumen de la misma desde aquí.

La tesis ha sido dirigida por el también profesor Serafín Béjar (sacerdote de la Achidiócesis de Granada). Junto a éste, el tribunal han estado el Rector de la Facultad, Diego Molina, sj. y Fermín Rodríguez, cmf. La nota obtenida por Pepe ha sido de 10 con Matrícula de Honor. Desde aquí le damos nuestra enhorabuena a Pepe por su trabajo. 

Podéis ver algunas fotos más desde aquí, entre ellas a imagen de Claret y Manuel Matamoros (considerado como el fundador de la Iglesia Evangélica y uno de los grandes pioneros de la Segunda Reforma en España), proyectada durante el acto y una foto con Israel Flores, Secretario  de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, que es el Pastor de esta Iglesia en Granada. Su presencia y su intervención al final vino a subrayar aún más el sentido ecuménico de esta tesis:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.