Como muchos sabréis a través de los medios, Zimbabwe está viviendo unos momentos especialmente tensos dentro de la complejidad política en la que está inmersa hace años (podéis leer un artículo publicado precisamente hoy sobre dicha situación desde aquí – Africa Fundación Sur es una Fundación de Cáritas Española, Manos Unidas y los Misioneros de África-). Los Misioneros Claretianos de Bética nos sentimos especialmente ligados a ese país, ya que allí tenemos una Misión y varios hermanos nuestros destinados en ella (desde aquí podéis ver algunas noticias publicadas en esta misma página en torno a nuestra Misión de Zimbabwe). 

Con tal motivo, nuestro Padre Provincial, Félix Martínez, cmf, ha escrito este mensaje a toda la Provincia y que compartimos con todos por aquí:

Queridos hermanos:
 
Probablemente muchos estaréis al tanto, a través de la prensa, de la delicada situación política que atraviesa en estos momentos Zimbabwe, con rumores de golpe de estado. He estado hablando con nuestros hermanos y me comentan que la situación es complicada pero que por ahora no hay dificultades mayores que les estén afectando. Ellos están bien, pero a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días.
 
A todos os pido que oremos por nuestros hermanos de Zimbabwe y por la delicada situación del país. Pidamos la paz, la justicia y el buen gobierno de este país al que como Congregación y Provincia hemos sido enviados a anunciar el Reino de Dios y su justicia.
 
Un abrazo
 
Félix J. Martinez, cmf

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.