El pasado 19 de Junio se reunión el Consejo de Formación Inicial de la Provincia. Transcribimos aquí la crónica que nos ha dejado del mismo Juan Antonio Lamarca, cmf, Prefecto de Formación:

El lunes 19 de junio del 2017 ha tenido lugar el Consejo de Formación Inicial en Loja. Contó con la participación de todos sus miembros: Los PP. Juan Antonio Lamarca (Prefecto de Formación), José Luis González (Prefecto de Postulantes), Alejandro Suárez (representante del Equipo de PJV), Juan Carlos Martos y Juan Jesús Gea (representantes de otros apostolados de la Provincia) y el Diác. Martín Areta (representante de los Estudiantes).

En un primer lugar se informó del estado actual y previsión de futuro de la pastoral vocacional y de la formación de la Provincia. Los centros formativos que se mantienen actualmente con formandos son el Teologado de Granada (11) y la comunidad de Madrid (3). Para el próximo curso se espera abrir el Noviciado de Granada con un grupo de tres novicios de tres nacionalidades diferentes (Portugal, Sao Tomé y China). La Provincia Bética tendrá el próximo curso, D. m., dos novicios de Zimbabue en el Noviciado de Tanzania. Por otra parte, se está tramitando ya el visado para que un estudiante de Zimbabue pueda venir a terminar sus estudios en Granada a partir de septiembre. Como se puede comprobar, uno de los grandes desafíos de la formación en la Provincia es la interculturalidad.

A continuación, el Consejo aportó una serie de sugerencias para el Noviciado sobre cómo atender algunas problemáticas que se están dando actualmente, temáticas que se deberían de incorporar a la planificación base y posibles profesores invitados.

Para terminar, el Prefecto de Formación informó sobre la colaboración que se está teniendo con la Prefectura General de Formación con la revisión del Plan General de Formación, traducción de textos del inglés al español, entre otras cosas.

Terminamos orando y con el almuerzo en el que compartimos un agradable momento fraterno.

Juan Antonio Lamarca, cmf

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.