El futuro de los Claretianos en Europa


cmfeuropa

El 2 de marzo, en la curia de la Provincia de Santiago, en Madrid, se reunió la Comisión que está elaborando la propuesta sobre el futuro de la Congregación en Europa.
La comisión se ha propuesto elaborar el primer borrador de un documento sobre la “Visión del futuro de la Congregación en Europa” a partir de los documentos con que ya se cuenta y de las orientaciones que el Magisterio eclesial y congregacional nos ha ido dando en estos últimos tiempos. Se espera tener listo este borrador para el mes de mayo.

Un segundo paso serán las consultas que sobre dicho borrador se harán a los encargados de la animación de las diversas áreas de la vida congregacional en el Continente. Teniendo en cuenta las aportaciones que se reciban, se corregirá el documento y se someterá al examen de los gobiernos de los Organismos Mayores de Europa que expresarán su parecer en una reunión que se tendrá en Polonia para el mes de enero del año 2015 y en la que participarán también el Superior General y algunos miembros de su gobierno.

Finalmente el borrador definitivo de la Visión, junto con las propuestas concretas, se enviará a todas las comunidades para recoger sus reacciones y sugerencias que serán retomadas por ECLA y presentadas al Gobierno General.