“Creer es aprender a ver y confiar donde nadie ve ni confía”


5

Nosotros confiamos en poder sacar de cada niño lo mejor de sí mismo. Desde que en septiembre comenzáramos a trabajar en el colegio Claret de Las Palmas, desde las Inteligencias Múltiples con los proyectos de comprensión y Entusiasmat, hemos ido comprobando cómo nuestros alumnos han ido desarrollando un pensamiento crítico y creativo. Su evolución está sorprendiéndonos gratamente.

En nuestro tercer proyecto de comprensión “TAN ALTO COMO PAU GASOL” hemos aprendido por qué y cómo respiramos, hemos distinguido las partes del cuerpo, entre otros objetivos. Todo desde el diálogo, la argumentación y la comprensión, experimentando con nuestro propio cuerpo, con diferentes materiales y situaciones.

Entusiasmat nos ha permitido experimentar en situaciones reales manipulando y profundizando en todo lo que las matemáticas nos pueden aportar en nuestro día a día, ya vamos por la unidad 3 y estamos muy muy orgullosos del trabajo de nuestros pequeños matemáticos.

En cuanto a nuestra aula verde, estamos viendo cómo la madre naturaleza está haciendo crecer nuestros frutos con la ayuda de nuestra atención y cuidado, aunque a veces es cruel y no todas las plantas han podido sobrevivir. Con esto estamos aprendiendo lo importante que es cuidar nuestro entorno para saberlo mantener. Nuestro próximo proyecto girará en torno al huerto escolar, para tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por último, queremos comunicarles el nuevo aspecto que están tomando nuestras aulas, en las que tenemos nuevas zonas de debate y exposición. Estamos muy contentos por el esfuerzo realizado y como pueden ver el resultado ha sido fantástico, ya que disponemos de espacios diferentes dentro de la propia clase.

“EL SECRETO PARA SALIR ADELANTE ES EMPEZAR”

María José Suárez