Preparación del próximo Capítulo General


Del  20 al 30 de enero se reúne el Gobierno General con los 33 Superiores Mayores de la Congregación en Vic para examinar la situación de la Congregación para determinar los núcleos o temas importantes en los que deberá centrarse el Capítulo General que se celebrará en agosto de 2015
Los Superiores Mayores provienen de todas las provincias y delegaciones de la congregación presente en 63 paises del mundo: diez de Europa, diez de América; ocho de Asia, y cinco de África. Faltan por motivos diversos los Superiores Mayores de Indonesia e Italia.

En las primeras sesiones de trabajo los Superiores Mayores han compartido sus reflexiones sobre el estado de los Organismos que representan y el impacto que ha tenido el XXIV Capítulo General en los mismos.

Una vez acabada la exposición de los Superiores Mayores les ha tocado el turno a los PP. Gonzalo Fernández, Mathew Vattamattam, Miguel Ángel Velasco y Domingo Grillía que, como Prefectos Generales de Espiritualidad, Formación, Apostolado y Economía, han presentado en el aula la situación de la Congregación desde el punto de vista de la espiritualidad, las fortalezas y desafíos de la formación de los Misioneros Claretianos, las debilidades y fortalezas de la Misión claretiana y algunas cuestiones económicas de la Congregación. Por su parte, el P. José Félix Valderrábano, Secretario General, ha presentado algunas estadísticas de la Congregación.