“Usatenda Huroi” (Es de bien nacidos ser agradecidos)


                P. Joaquín Béjar Alvarado es mi nombre, llevo ocho años en Zimbabwe aunque descubrí mi vocación claretiana en Málaga. Estoy encargado del proyecto “Karikoga” (que significa el pequeño que está solo), palabra que usamos para describir a los huérfanos. Tenemos cerca de dos millones de huérfanos en Zimbabwe, por lo que decidimos empezar un proyecto para ayudarles con sus matrículas, uniformes, transporte, material escolar y comida.

            Estoy pasando unos días en el Colegio Claret de Don Benito para agradecer la colaboración desinteresada especialmente en el Desfile Solidario de estos años pasados de alumnos y padres, y en segundo lugar mostrar los rostros concretos de esos niños y niñas que gracias a vosotros pueden disfrutar de una educación que abra puertas y ventanas a una vida marcada por la desesperanza.

            En su nombre y en el nombre de todos los voluntarios que colaboran en este proyecto os agradezco vuestra colaboración. Que Dios os siga bendiciendo en esta labor como comunidad educativa para que nuestra sociedad siga teniendo muestras de solidaridad, entrega y servicio.