los jóvenes del Pilar tuvieron un retiro


http://2.bp.blogspot.com/-X1h23oGP99g/UqpDfpGSvYI/AAAAAAAAACc/3jW5dTyqEK0/s1600/2013-12-06+12.03.33.pngDurante el puente de la Inmaculada, los jóvenes del Pilar tuvieron un retiro en el Colegio de la Pureza de María de Los Realejos. Los más pequeños del grupo (10-12 años) para no ser menos también tuvieron el 6 de diciembre una jornada de convivencia en el Hispano Inglés de Santa Cruz.
A través de diversos pasajes fuimos viendo cómo era la relación de Pedro con Jesús. Se trataba que entendieran que todos podemos ser Pedro y que como a él en un primer momento,  Jesús nos dice “Sígueme” y que cómo él también podemos tener nuestros momentos de debilidad y flaqueza, de abandono de Jesús, pero como a pesar de todo ello Jesús nos sigue queriendo y que descubramos a un Jesús resucitado que también nos pregunta si le queremos, para ver que igual que comenzó la historia entre ambos también así acaba en los relatos evangélicos no con un reproche si no nuevamente con un “sígueme”.
Ah, por cierto. Además también tuvimos tiempo de jugar, compartir, celebrar y hasta disfrutar de una intensa lluvia que nos cayó en la capital.