Éxitos de los gimnastas del Claret de Las Palmas


DSCN2661

Un subcampeonato nacional de equipo, una medalla de bronce individual, dos cuartos puestos y ocho finalistas es la cosecha que el equipo de gimnasia deportiva del Colegio Claret de Las Palmas se trajo de su primera participación en un Campeonato de España
Representantes de 12 Comunidades Autónomas, agrupadas en más de una treintena de equipos, acudieron a este Campeonato Nacional de Gimnasia en Trampolín, que se celebró en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde nuestro equipo femenino de Tumbling (acrobacias en el suelo) formado por Elena Barrios, Gabriela Lodos, Carmen Sáez y Alba Rodríguez obtuvo la medalla de plata en la categoría Base.
En esta misma prueba, en la categoría alevín masculino, Javier Puente consiguió la medalla de bronce y Víctor De Armas el 4º puesto en una final que estuvo muy reñida.
En la categoría senior la gimnasta Ruth Arjona a punto estuvo de proclamarse campeona de España pues iba 1ª, pero tras una caída quedo relegada a un 4º puesto.

Nuestros gimnastas también tuvieron la oportunidad de conocer a toda una leyenda de este deporte; al mismísimo Jesús Carballo, bicampeón del mundo en barra fija y actual presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.

Todos estos triunfos se vieron engrandecidos por el buen ambiente creado por los padres y abuelos que se unieron a esta expedición manteniendo la actitud de equipo y apoyo incondicional a los niños/as, al colegio y a los entrenadores en todo momento.

Agradecer también el enorme trabajo realizado por Manuel de Armas (Lolo), Alberto Vila y Gloria Morales en esta disciplina del C.D. Corazón de María, y que tantos logros ha conseguido el pasado año, no sólo deportivos, sino también en la parte personal con todos sus gimnastas