Ruta claretiana ESO en Las Palmas


  3 eso 5
¡Comienza la fiesta grande de nuestro colegio! Comienzan las actividades que, con motivo de la celebración del día del Padre Claret, se celebran en nuestro centro. Empezamos con unas rutas por nuestra isla, tratando de descubrir la presencia claretiana en cada uno de los lugares que visitó el Padre Claret y descubriendo también, que hubo un antes y un después en la Iglesia de Gran Canaria, una vez que él pasó por nuestra tierra. Ya aquí lo llamaron santo desde el primer momento y el Padrito reconoció que los canarios le habíamos robado el corazón.
Los alumnos de 3º de la ESO, recorrieron el casco antiguo de la ciudad. En Vegueta estuvimos en las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, el Palacio Episcopal, el antiguo Seminario (hoy la Casa de la Iglesia) y por último terminamos en la Catedral donde dimos gracias por todo lo que nos brindó el día.
Y los alumnos de 4º de la ESO, visitaron San Lorenzo, Arucas y Teror y anduvieron también por todos aquellos lugares por los que caminó Claret y en los que se instaló, encontrándose con la Madre, la Virgen del Pino, copatrona, junto con el Padre Claret de la diócesis de Canarias.
Entre reseñas sobre la estancia del Padre Claret en la isla, actividades diversas en las que participaron con mucho entusiasmo los alumnos, cuyo comportamiento fue ejemplar y oraciones, culminó un día, cansados pero satisfechos, en donde nos hicimos a la idea de lo vivido en 1848 por los habitantes de Gran Canaria, con el Padrito.