Proyecto de innovación educativa en Primaria del Claret de Las Palmas


Proyectos de 1º de Primaria 001

“Trabajar para que cada alumno tenga ilusión y entusiasmo por ser uno mismo”

Con este propósito y convencidos de que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje nace un proyecto que pretende ayudar a cada uno a alcanzar la propia excelencia en todos los ámbitos posibles. Así, nace un nuevo curso que ha empezado a caminar con paso firme y con la mayor de las ilusiones…

El proyecto Entusiasmat es una propuesta de trabajo estructurada, atractiva, motivadora y estimulante; para despertar en los alumnos su curiosidad e interés por las matemáticas. Basado en las Inteligencias múltiples permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica. En 1º de Primaria ya están entendiendo las matemáticas como algo útil y práctico e irán aprendiendo estrategias que le serán de gran utilidad en su vida diaria.

Proyectos de compresión (humanísticos y científico-tecnológicos). ¿Qué es la comprensión? Se entiende por comprensión aquella habilidad para aplicar los conceptos y conocimientos de una forma adecuada en contextos diversos. Desde esta inquietud nacen los proyectos de comprensión basados en las Inteligencias Múltiples-Competencias cuyo objetivo es guiar a los alumnos hacia la comprensión de estos conceptos. Nuestro primer proyecto “Somos Detectives” ha despertado el interés de nuestros alumnos, han empezado a trabajar de manera cooperativa y a desarrollar rutinas de pensamiento.

El proyecto “Aula Verde” tiene el objetivo de ayudar a los alumnos a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia por las cuestiones medio ambientales, que adquieran una comprensión básica del medio ambiente y una responsabilidad crítica. El primer acercamiento a la “tierra” ha sido un éxito, tenemos nuestros semilleros con zanahorias, cebollas…ahora, desde nuestro calendario del agricultor llevaremos un seguimiento y cuidado del proceso hasta la cosecha…