Jornada Misionera el día del Pilar

El pasado 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, se celebró en la Parroquia la Misa que celebraba a la titular de nuestro templo. En la Misa, animada por el Equipo Misionero, se hizo un ofertorio a la Virgen y al concluir celebramos juntos un almuerzo solidario a beneficio de las Misiones.
Más de doscientas personas compartimos una paella y postres caseros con el objetivo de celebrar el día de la Parroquia dedicando la recaudación a un proyecto de la ONG-d PROCLADE CANARIAS contra la violencia de género en la Prelatura de Humahuaca. Además de ayudar pasamos un buen rato, que concluyó con una parranda de cantos canarios y un delicioso café de “comercio justo” (tienda El Surco, de Cáritas diocesana).
En la zona de Argentina y Bolivia destinataria de los fondos recaudados los misioneros Claretianos llevan décadas de misión procurando el anuncio del Evangelio y la promoción de la justicia social a través de múltiples proyectos de ayuda a mujeres, niños, ancianos, desarrollo económico y cultural, etc. Además, varios jóvenes de nuestra Parroquia han estado en diferentes acciones de voluntariado allí, por lo que es una Misión especialmente querida.