Fiesta del Padre Claret en el Colegio de Rabadán


dscn0366

En la Sección de Rabadán celebramos la festividad del Padre Claret con un día de oración, fiesta, baile, alegría, trabajo en equipo y buen humor. Todo empezó con una preciosa celebración de la Palabra, en donde se iban presentando los símbolos de la espiritualidad claretiana: la Palabra, unas sandalias y un hatillo, que representan el espíritu misionero claretiano, la Eucaristía, la cruz (haciendo referencia también a los mártires claretianos recientemente beatificados) y el Corazón de María.

 

Después fue el turno de los alumnos de Primero de Bachillerato que, para este día, prepararon con mucho cariño una feria y un espectáculo, el Circo de la Vida. En la feria, pudimos disfrutar con un karaoke, juego de fútbol-chapas, actividades deportivas, bailes, bolos, un mural para poder decorarlo y firmarlo, etc. Después de estas actividades, tuvimos una exhibición de bailes de salsa, bachata…, que nos animó Irene Aguiar, profesora de la sección de Infantil y antigua alumna.

El broche final lo puso Primero de Bachillerato con un magnífico espectáculo “El Circo de la Vida”, que prepararon en estas útlimas semanas, con ayuda de sus tutores. Por el escenario del patio del colegio, salieron fieras salvajes y sus domadores, el encantador de serpientes, equilibristas, malabaristas, acróbatas, forzudos y bailarinas, el hombre bala, payasos y nos hicieron pasar un gran rato, no sólo por las actuaciones sino porque nos enseñaron como en la vida, los hombres y mujeres, son fuertes y a la vez débiles, hacen equilibrio y malabares con lo que tienen y con lo que hacen y además todo con buen sentido del humor.