Celebración de acción de gracias por la beatificación de los mártires de Bética


Bética ha celebrado la jornada de acción de gracias por la beatificación de sus mártires, el sábado 19, en la ciudad de Sevilla, donde se encuentran sus restos.paranoramica misa gracias beatificacion
La celebración central fue la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, junto al Obispo auxiliar de Trujillo (Perú), P. José Javier Travieso CMF, y el Superior Provincial de Bética, P. Félix Martínez. Fue concelebrada por más de sesenta sacerdotes claretianos, entre ellos algunos venidos de Colombia -uno de los mártires era natural de allá-, entre ellos el P. José Fernando Tobón CMF, secretario ejecutivo de los “Misioneros Claretianos de América” (MICLA).
En su homilía, el Arzobispo, natural de Sigüenza, donde residía y encontró el martirio el P. Ruiz Cano, recordó con afecto sus visitas al lugar de su inmolación.
La Iglesia del Salvador esta repleta, produciéndose incluso algún incidente a la entrada, cuando hubo que cerrar las puertas por estar lleno el aforo, quedando gente fuera, aunque finalmente pudo ser felizmente resuelto.
Además de los sevillanos, particiban en la jornada personas procedentes de los centros apostólicos del resto de Andalucía, de Canarias y de Extremadura. Cabe destacar la presencia de algunos familiares de los mártires, así como de alguno de los seminaristas del P. Cano.
La celebración continuó, por un lado, con un ágape en el Colegio Claret, seguido de una visita a la exposición sobre los mártires que se encuentra en sus dependencias. Y por otro lado, con una acción misionera de los jóvenes por las plazas de Sevilla, terminando con un espectaculo teatrañ-musical sobre los mártires, “Ponte a tiro por amor”, en el polideportivo del Colegio, que contó con el cameo de Joaquín Núñez, premio goya 2013.
Los eventos concluyeron esta mañana con una oración en la Iglesia “San Antonio María Claret”, donde se encuentran los restos de los mártires.